lunes, 4 de octubre de 2010

De presidente a provocador

Hoy una vez más me ofendió la credulidad de la gente. Pero no voy a entrar otra vez en el tema, solo les voy a dejar unos puntos para reflexionar:
1. El presidente asegura que ha hecho por los policías mucho más que cualquier otro, sin embargo al parecer después de tantos años de gobierno, le engaña la memoria, pues parece olvidar que fue Lucio Gutierrez quién firmó los documentos que conceden a los policías mejores sueldos, armas, instalaciones, etc. Si se llevaron a cabo bajo su mandato es porque todo proceso lleva tiempo en cumplirse no por sus méritos.
2. Si bien es cierto que es irresponsable que una institución como la policía decida hacer huelga, ¿qué se puede esperar si les niegan cosas básicas como ganar más por tener más años de experiencia? Eso es algo normal en cualquier profesión. Peor aun teniendo en cuenta que recientemente se graduaron alrededor de 6.000 policías tras solo seis meses de estudios. ¿Cómo no se ofende un policía con 20 años de trabajo y que hizo los debidos años de estudio en su tiempo, cuando un joven prácticamente sin formación gana exactamente lo mismo que él?
3. La disconformidad de la policía viene desde antes, por una serie de leyes que vuelven a la institución prácticamente inútil, cuando atrapan a alguien los jueces lo sueltan en seguida, los criminales tienen más derechos que ellos y cualquiera de los ciudadanos.

Habiendo dicho eso, les dejo un editorial súper interesante del diario El País, que vale la pena leer.


sábado, 2 de octubre de 2010

Sobre el "golpe"

Solo para añadir a la entrada anterior. El viernes primero de octubre, ya que no tenía clases, decidí comprar lentes de contacto. Hablando con la doctora que siempre ha sido mi proveedora me quedé sorprendida al notar que ella, a pesar de estar furiosa por la vergonzosa actuación del gobierno en lo que respecta a los medios de comunicación, igual creía todo lo que habían dicho en la cadena nacional. Que solo hubo manifestantes a favor de Correa, que todo el mundo le apoyaba a el, incluso que sí había sido un intento de golpe de estado en lugar de una simple huelga gremial.
¿cómo puede ser posible que haya gente que piense así? ¡No podemos quedarnos callados frente a esto! Es necesario anunciar la realidad. Sí, hubo enfrentamientos, hubo heridos (que en mi opinión reflejan el estado de violencia y precariedad que se vive en nuestro país), pero todo fue manipulado para que nuestro señor presidente quede como una víctima heroica, hablando de victoria a pesar de los cinco muertos y las enormes pérdidas materiales. Abramos los ojos!!
Por otra parte, hoy me llego un mensaje de una amiga austriaca. Estaba asustada por mi porque había leído del "intento de golpe de estado". Hasta donde ha llegado la manipulación mediática. Me pregunto cuantas personas saben de la censura que vivimos cuando se prohibió la transmisión de cualquier señal que no fuera la del canal del estado. Cadena nacional indefinida e ininterrumpida. Y aun así hay quienes afirman que vivimos una democracia, que si existe libertad.
Por eso decidí finalmente abrir este blog. Porque aunque no soy nadie y seguramente pocas personas me van a leer, aunque sea existe la posibilidad de que esas pocas personas se enteren de lo que verdaderamente pasa en el país. Por ahora no dice mucho, pero con el tiempo aumentará, pues hay fuentes inagotables.

Otra visión de lo que pasó el 30 de septiembre en Ecuador

Hace mucho tiempo he estado pensando en hacer un blog. Hay simplemente demasiado que decir, sobre lo que pienso, lo que pasa en el mundo, sobre todo en el Ecuador. Hoy finalmente me he decidido. Paradójicamente lo hago para publicar un escrito que no es mío, sino de un doctor del Hospital de la Policía, que cuenta su versión de los hechos del jueves 30. Me pareció que vale la pena leerse y como (lo admito) soy una incapaz en el facebook al que casi nunca entro, me pareció una manera de mostrara esto al público. Ojalá les interese.

El señor Presidente nunca estuvo en calidad de secuestrado, estuvo siendo atendido por el personal médico del hospital de la Policía, mis Generales y el Sr. Ministro del Interior estuvieron en contacto permanente con él y preocup...ados por su seguridad, después de que de una manera prepotente en vez de conciliadora realiza el desafío incoherente de que lo maten si son valientes, nadie quería matarlo ni derrocar al régimen, su seguridad, compuesta por compañeros Policías de honor, el personal del GOE lo resguardo permanentemente, incluso cuando llego al cuartel de este grupo, se le indicó que ahi era mas seguro que bajar al Regimiento Quito, y luego de todo, desde el interior del Hospital el dio varias declaraciones vía telefónica en múltiples ocasiones del día.

Minutos antes del salvaje asalto militar a esta casa de salud (ojo, no cuartel policial) con armas de grueso calibre y municiones reales, en donde se encuentran mujeres, niños y ancianos la mayoría de ellos graves, pues nadie va a un hospital de vacaciones, con diferentes dolencias y que por la gran lluvia de gases y la balacera sin medida (siendo las paredes del Hospital Quito, testigos mudos de este hecho) resultaron con asfixia y crisis nerviosas, ya se estaba cantando el Himno a la Policía Nacional y preparada la calle de honor por la que se disponía a sacar al Sr. Presidente para ser trasladado al Palacio de Gobierno, acción que se mantenía durante mas de dos horas, con motocicletas policiales esperando escoltar a dos vehículos de la caravana presidencial que nunca llegaron, por tanto, la incursión fue provocada para ganar protagonismo.

Compañero transmite este mensaje a todos tus contactos para que sepan la verdad y no como lo dicen que fue un secuestro y mucho menos un intento golpista y si estuviste dentro del Hospital cuéntale al mundo como pasó la real situación.

VALOR DISCIPLINA Y LEALTAD!!

Dr. Fernando Vargas M.
Bioquímico Farmacéutico
Coordinador de Medicinas e Insumos Médicos
Hospital Quito No.1 de la Policía Nacional.
Telf: 2443218 ext 1077