Hoy una vez más me ofendió la credulidad de la gente. Pero no voy a entrar otra vez en el tema, solo les voy a dejar unos puntos para reflexionar:
1. El presidente asegura que ha hecho por los policías mucho más que cualquier otro, sin embargo al parecer después de tantos años de gobierno, le engaña la memoria, pues parece olvidar que fue Lucio Gutierrez quién firmó los documentos que conceden a los policías mejores sueldos, armas, instalaciones, etc. Si se llevaron a cabo bajo su mandato es porque todo proceso lleva tiempo en cumplirse no por sus méritos.
2. Si bien es cierto que es irresponsable que una institución como la policía decida hacer huelga, ¿qué se puede esperar si les niegan cosas básicas como ganar más por tener más años de experiencia? Eso es algo normal en cualquier profesión. Peor aun teniendo en cuenta que recientemente se graduaron alrededor de 6.000 policías tras solo seis meses de estudios. ¿Cómo no se ofende un policía con 20 años de trabajo y que hizo los debidos años de estudio en su tiempo, cuando un joven prácticamente sin formación gana exactamente lo mismo que él?
3. La disconformidad de la policía viene desde antes, por una serie de leyes que vuelven a la institución prácticamente inútil, cuando atrapan a alguien los jueces lo sueltan en seguida, los criminales tienen más derechos que ellos y cualquiera de los ciudadanos.
Habiendo dicho eso, les dejo un editorial súper interesante del diario El País, que vale la pena leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario