Solo para añadir a la entrada anterior. El viernes primero de octubre, ya que no tenía clases, decidí comprar lentes de contacto. Hablando con la doctora que siempre ha sido mi proveedora me quedé sorprendida al notar que ella, a pesar de estar furiosa por la vergonzosa actuación del gobierno en lo que respecta a los medios de comunicación, igual creía todo lo que habían dicho en la cadena nacional. Que solo hubo manifestantes a favor de Correa, que todo el mundo le apoyaba a el, incluso que sí había sido un intento de golpe de estado en lugar de una simple huelga gremial.
¿cómo puede ser posible que haya gente que piense así? ¡No podemos quedarnos callados frente a esto! Es necesario anunciar la realidad. Sí, hubo enfrentamientos, hubo heridos (que en mi opinión reflejan el estado de violencia y precariedad que se vive en nuestro país), pero todo fue manipulado para que nuestro señor presidente quede como una víctima heroica, hablando de victoria a pesar de los cinco muertos y las enormes pérdidas materiales. Abramos los ojos!!
Por otra parte, hoy me llego un mensaje de una amiga austriaca. Estaba asustada por mi porque había leído del "intento de golpe de estado". Hasta donde ha llegado la manipulación mediática. Me pregunto cuantas personas saben de la censura que vivimos cuando se prohibió la transmisión de cualquier señal que no fuera la del canal del estado. Cadena nacional indefinida e ininterrumpida. Y aun así hay quienes afirman que vivimos una democracia, que si existe libertad.
Por eso decidí finalmente abrir este blog. Porque aunque no soy nadie y seguramente pocas personas me van a leer, aunque sea existe la posibilidad de que esas pocas personas se enteren de lo que verdaderamente pasa en el país. Por ahora no dice mucho, pero con el tiempo aumentará, pues hay fuentes inagotables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario